Sobre el autor

Daniel Alejandro Contreras Uriel es agricultor del Campo de Gómara (Soria), poeta, escritor y editor.

Trabaja en la explotación agropecuaria familiar desde el año 1965

    • 1975    Primer Premio “FIMA. Agricultores Sobresalientes en Técnicas Agrarias”

    • 1975     Premio en la Feria Internacional del Campo de Madrid, entregado en el Pabellón de Soria

    • 1980     Primer Premio “FIMA. Cooperación y Agricultura de Grupo”, por el proyecto de Selección de Semillas en Gómara (Soria)

    • 1987     Premio al mejor lote de Reproductores Selectos de Ovino, en la XXII Feria Regional del Campo Extremeño, de Zafra, Badajoz.

    • 1983     Obtención para Selección de Semillas Gómara, S.A. del Título de Productor Multiplicador de Semillas Selectas de Cereal, concedido por el Ministerio de Agricultura, con fecha 19-12-1983, y publicado en el BOE de fecha 3-1-1984.

    • 1992     Ampliación de sus instalaciones en la explotación agrícola y construcción de un secadero de girasol, con objeto de mejorar la calidad y la comercialización de dicho producto, mediante acuerdo con la Organización Provincial ASAJA, de Soria.

    • 1995/96     Presentación a la Administración Regional y del Estado de una propuesta de solución al problema sanitario existente por las prácticas perjudiciales de la exposición prolongada a la intemperie del girasol recolectado en el norte de España.

    • 2007      Propuesta de actuación para erradicación y control de la población “microtus arvalis” y otros roedores. Método de lucha biológica.
      Fundador del CPJA (Centro Provincial de Jóvenes Agricultores), en Soria y cofundador del CNJA (Centro Nacional de Jóvenes Agricultores), en Madrid.
      Vicepresidente de la Cooperativa Provincial Agropecuaria Soriana en los primeros años de su fundación.

    • 1983     Encabeza la moción presentada a la Junta General de dicha Cooperativa, en diciembre de 1993, por la que se impidió, mediante votación mayoritaria de los socios en el Cine Lara, de Soria capital, que dicha entidad derivase en varias Sociedades Anónimas, con los mismos fines que la Cooperativa y que habían sido gestadas sin conocimiento de los socios y sin los acuerdos que exigía la Ley de Cooperativas en vigor, lo que dio un principio de estabilidad al desaparecer, desde entonces, ese riesgo para la propia Cooperativa y para la Caja Rural Provincial de Soria.

Torralba de Arciel

42120 Gómara (Soria)
España

edita@latercerallama.com

ediciones@latercerallama.com